El misterio del Tarot empieza por su propio origen, incierto y sujeto a numerosas versiones, en principio como un simple juego y posteriormente como un serio método de adivinación y de conexión con la parte mas íntima de nosotros mismos.
Si nos atenemos estrictamente a los datos mas fiables, podemos decir que los primeros mazos de Tarot, como tales, están datados en Italia y corresponderían al famoso Visconti Sforza, sobre 1350, y los posteriores en Francia, Charles V, del año 1.500, Vieville y Noblet, ambos del año 1.650.
En 1.781 Court de Gebelin, anunció que había tenido un sueño. En ese sueño se encontraba en el templo de la esfinge, en Egipto, rodeado de la cartas del Tarot pintadas en sus muros.
Court de Gebelin fue un gran estudioso del Tarot, al que se considera como el “reinventor” de lo que hoy entendemos como Tarot.
Barcelona siempre ha sido un lugar con estrecha vinculación al arte de la cartomancia. Esta vinculación está documentada ya que el Consejo de Ciento, prohibió los juegos de cartas en 1310, en Barcelona, fecha de la que data la primera evidencia documentada y conocida de la vinculación de la ciudad con los naipes y, por ende, con el Tarot.
El genial Dalí realizó sus primeras exposiciones en las Galerias Dalmau de Barcelona. Entre la multitud de obras y trabajos artísticos de todo tipo, dibujó un Tarot completo, el famoso TAROT DALÍ, que se exhibe y se halla disponible para su venta en Museo del Tarot.
El Tarot no es sólo un oráculo, para adivinar el futuro. También es un método activo de meditación y un instrumento que te conecta con tu inconsciente y con la mas profunda intimidad de tu ser.
La historia del Tarot es tan rica e interesante como lo son las propias cartas de Tarot. En Museo del Tarot le explicaremos, si Vd. lo desea, toda la magia que hay oculta en los arcanos y la historia que los acompaña.