Reproducción del “Gran Jeu de l’Oracle des Dames”, Paris 1870
FABRICADO EN ITALIA POR LO SCARABEO, TORINO
Histórico fabricante de naipes italiano conocido en todo el mundo por la calidad de sus productos.
Consta de 78 cartas mágicas a todo color y manual con instrucciones adivinatorias en multilingüe, divididas en
22 arcanos mayores y
56 arcanos menores.
En precioso estuche protector de tapa blanda.
Reproducción fiel del “Grand Jeu de l’Oracle des Dames”, Paris 1870
Etteilla sostuvo que el juego del Tarot era el legendario Libro de Thoth, un texto mágico que se remonta al antiguo Egipto relacionado con Thoth el dios egipcio de la sabiduría y la magia. Según el cartomante este libro fue creado en el año 2170 a.C. y por ello quiso devolverles su aspecto original.
Hacía 1789 mandó diseñar una baraja que tituló “Libro de Toth” o el gran juego de 78 cartas del Tarot egipcio. De esa obra sólo quedó un puñado de cartas, pero en 1804 se volvió a imprimir una versión completa que se reproduce aquí.
La adivinación mediante herramientas como las cartas de oráculo, ayudan a traer una guía y consejo superior a nuestras vidas y trae a la superficie información que está oculta o que no es inmediatamente obvia para nosotros.
Cartas que tienen como objetivo despertar la mente del hombre a otros niveles, a través de los cuales pueda acceder a otra sabiduría, a otros conocimientos que permitan saber y anticipar, así como también encontrar el bienestar interior.
El tarot es una baraja de naipes que, además de servir para jugar, se usa a menudo como medio de “adivinación” del pasado, de la situación presente del consultante y algunas veces del futuro, por lo que constituiría un tipo de cartomancia.
Sus orígenes datan al menos del siglo XIV, no teniendo fundamento llevar sus raíces más atrás en la historia.
Tarot de 78 Cartas , con librillo de intrucciones de 63 paginas en 5 idiomas diferentes.
Cartas de 11,7 x 6,6 centimetros, la parte trasera de la carta es de color marron.